Modelo YH12

Un modelo especialmente diseñado para elevar el desempeño de la tracción, el manejo en carreteras mojadas y secas.

Adecuado diseño y distribución de bloques que brindan suavidad, mientras que la banda de rodamiento asegura la fuerza, mejora la absorción de impactos y aumenta la comodidad en la conducción.

Bloques densamente distribuidos eficientemente que permiten reducir los ruidos por las emisiones de aire en las ranuras.

Optimo diseño de 4 canales para maximizar resistencia al deslizamiento, garantizando el drenaje rápido sobre carreteras mojadas. Banda de rodamiento que contienen silicio que mejoras su rendimiento y brinda seguridad en pavimento mojado.

Diseño especial que garantiza mejor contacto y aumenta la seguridad.

Costilla Central que proporciona maniobrabilidad y desempeño de frenado, aumenta la fuerza de agarre y la estabilidad de funcionamiento. Mejora la fuerza de contacto sobre mojado y pavimento seco.

UTQG-360/A/A

La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).

Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático.

Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100.

Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático.

Adherencia (Tracción):
El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

Resistencia al calentamiento (Temperatura):
El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.

IMPORTANTE: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento.

Tabla de Aplicaciones.