Modelo YW51

Especial banda de rodamiento con pequeñísimos surcos complejos para mantener la suavidad, un agarre fuerte y un manejo excelente. Un neumático con prestaciones en ambientes fríos y con nieve.

Estabilidad en conducción, combinado con el diseño que proporciona excelente desempeño de frenado.

Costilla central reforzada que asegura un mejor desempeño en el manejo y alta velocidad. Las múltiples ranuras mejoran la adherencia y las fuerzas de frenado en la nieve y el hielo.

Compuestos de silicón ayudar a reducir el desgaste en la banda de rodamiento, brindando un mayor contacto que permiten reducir las emisiones de hidrocarburos y el consumo de combustible.

UTQG-400/A/A

La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).

Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático.

Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100.

Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático.

Adherencia (Tracción):
El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

Resistencia al calentamiento (Temperatura):
El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.

IMPORTANTE: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento.

Tabla de Aplicaciones.